viernes, 22 de febrero de 2013

EA Sports: Incluyan jugadoras en su videojuego de Futbol FIFA

No hace mucho hablando con mis "sobrinos" griegos, les explicaba que el deporte femenino no habia tenido tanto apoyo como el masculino y que en algunos deportes la presencia de chicas era testimonial. Otro dia habiamos ido a ver al Atleti de chicas en un partido de Division de honor contra el Español de Barcelona y no eramos mas de 100 personas en el campo lo que les sorprendió comparado con la gente que va al futbol de chicos. En estas Olimpiadas de Londres, (año 2012!!!!) era la primera vez que todas las delegaciones presentaban equipo femenino y masculino y la primera vez que habia equipos femeninos en todas las disciplinas deportivas. La mayor (11 años) con bastante seguridad dijo. "Seguro que cuando nosotros seamos mayores no habrá diferencia entre el deporte femenino y el masculino". Yo no tengo tanta fe pero me gustó pensar que ella sí creía en que esas diferencias se salvarían y de alguna manera extrapolé el mundo del deporte a la vida en general. Bueno pues para llegar a eso que dice Maria que va a ocurrir hay que dar pequeños pasitos. Uno, firmar esta petición. Yo no he jugado un partido de videojuego de Futbol FIFA en mi vida y no lo tengo previsto, la verdad pero la peticion trasciende ese hecho. Se trata de normalizar la presencia femenina en todas las manifestaciones de la vida y ésta es tan válida como otra cualquiera. De hecho muchos niños y adolescentes juegan a estos videojuegos. Pues que empiecen a ver a chicas jugando al futbol en sus videoconsolas.
Gracias.
La peticion nos ha llegado por cortesía de Mónica Huguet
 
Si quieres firmar, pincha aqui. 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy jugadora de fútbol en una de las pocas provincias que no tiene una liga regional femenina, en Cantabria. Si 18 jugadoras estamos poco a poco sacando esto adelante, con 'detalles' como el de esta petición apuesto que las cosas serían más fáciles y estaríamos más cerca de la IGUALDAD que debiera haber a nivel mundial

Anónimo dijo...

Otro trieunfo español y femenino http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/23/actualidad/1361618774_686412.html
Mirad el vide es alucinante