Por cortesía de Sonia PT
Voy a meterme en uno de esos jardines tropicales en los que sabes cómo entras pero no cómo sales. Aunque me escupan mis congéneres, que para eso vengo con el neopreno puesto. Defiendo a muerte que Soraya haya decidido currar recién parida exactamente igual que mato por el derecho de todas las madres trabajadoras a agotar las 16 semanas de baja, la lactancia, las vacaciones, los moscosos y todo lo que puedan arañarle al sistema y a su empresa, ya lo he dicho. Pero me temo que estoy minoría.
He dejado caer el tema en la cantina del curro y se ha liado un pollo al chilindrón que ríete tú del del menú del día. Ellos no se han mojado mucho, unos porque ni les va ni les viene y otros para que no les llamen machistas. Pero ellas me han saltado a la yugular hasta el punto de que una intimísima me ha mandado a tomar por donde yo te diga, fina que es ella. Por no hablar de las flores que le ha echado a Soraya. Que se ha cargado décadas de lucha feminista por la conciliación. Que cada una hace lo que quiere, pero ella no debe porque es política y tiene que dar ejemplo. Resumiendo, que es una trepa que antepone su carrera a estar con su hijo. Cuando Sarkozy dejó plantadas a Bruni y a su niña recién nacida para tramar con Merkel el ultimátum a Papandreu no se le calentó tanto la boca.

Soraya está como una moto, eso es cierto. Entre la oxitocina del puerperio y la adrenalina de la victoria, debe de estar atacada desde que se levanta, eso si pega ojo entre toma y toma. Tampoco me da pena, cada una elige sus yugos. Una compañera mía estuvo sacándose leche dos veces al día en el aseo del curro con un ordeñador eléctrico hasta que su niña casi se le lleva un pezón de un mordisco: Solete, tú sí que eres una heroína moderna. De acuerdo que no es lo mismo incorporarse a un despacho y a un cochazo con chófer que a una caja del Dia. Ni que todas pueden pagarse una nurse. Pero de lo que se trata es de poder escoger sin presiones, ni siquiera las propias, no de tener que hacer nada por narices. Soraya: yo no lo haría ni loca, pero reconozco que tienes dos ovarios y un útero, aunque todavía no hayan vuelto a su sitio.
PORTERA DE DÍA
Luz Sánchez-Mellado
10 comentarios:
Pues yo pienso lo mismo, cada una que haga lo que quiera o lo que le convenga. Ahora eso si, la que decida sacrificar su baja de maternidad de manera voluntaria, que luego no lo eche en cara a la que decida disfrutar de ella.
En realidad no entiendo que se diga que se renuencia a la criatura por trabajar recien parida.
Yo como automo lo he hecho aunque creo que tambien porque no me quedaba otra.
En las dos ocasiones y con cesarea incluida en los dos , al sexto día estaba trabajando y en los dos casos dando el pecho a demanda.
Seré una super woman?
Como no creo que lo sea, lo veo compatible en mi caso perfectanmente y todos tan felices, igual es que la vida en el pueblo es mas relajada.
Sonia
Yo también estoy de acuerdo. Los tiempos han cambiado mucho desde que parí a mi cachorro pero los ovarios y el sentido del compromiso eran los mismos...defender la libertad de la mujer a decidir en que orden administra sus asuntos no significa que los sentimientos "maternales"no se tengan igual.
AH! y ojalá el PP no nos vuelva a la ley de aborto de 1985, por cierto
Yo también estoy de acuerdo, cada una decide que es mejor para ella y para su familia, y no por eso quieres menos a tu criatura.
Por cierto, que tiene de malo la ley del aborto del 85? Acaso es mejor permitir el aborto libre a cualquier edad gestaciónal?
Y sin embargo...una oportunidad más que se pierde para reivindicar la elección que prefiere lo íntimo sobre lo público, el derecho duramente adquirido sobre la obligación de los siglos. La verdadera igualdad llegará el dia en que alguien elija la maternidad porque no necesita gritar que no es menos que nadie por eso...
yo votaría en un hombre que llega tarde a una reunión porque su hijo está enfermo...sabría con certeza que tiene las prioridades en el lugar cierto... ( pero soy muy rarito...)
Cada una que haga lo que quiera, pero, que no se meta con lo que hace la otra. Todo depende de los cuerpos, de como ha ido el embarazo, como se ha parido.
Si tu te encuentras bien y quieres incorporarte a trabajar pues bienvenida otra vez a la vida laboral, si quieres agotar tu baja de 16 semanas, pues agotala, si quieres compartir la baja con tu pareja pues compartela, tenemos derechos y ponemos utilizarlos como queramos. Quienes somos para juzgar lo que hace el/la de al lado? MC
A mí también me parece bien que cada quien administre su vida como quiera y si tiene ambiciones políticas, tiene todo el derecho de luchar por ellas
No estoy en contra de la ley del aborto del 85...pero me temo que no era más que el comienzo y la que se ha propuesto con el PSOE es bastante más adaptada a la realidad ¿O no? Lo que sucede es que el PP no la va a aceptar fijo y por eso hablo de que volveremos a la del 85 y también creo en la libertad de conciencia claro y no en que se me impongan las decisiones importantes de mi vida
Como soy una nueva lectora de Viernes,de vez encuando abro algun articulo que me interesa.
Y por supuesto este es muy interesante para mi.
Estoy de acuerdo con Sonia,la Sra Soraya ha hecho uso de su liberdad para decidir lo que ella mejor creia para su familia.Tiene todo ese derecho.
No critiquemos el derecho a la Libertad venga de hembra o varon.yarmem
Publicar un comentario