miércoles, 11 de junio de 2008

Las Herederas de JK Rowling: Rosa Gil, la promesa

-Por cortesía de Angeles Gil-
"Mi sobrina, Rosa Gil, acaba de publicar su primera novela dirigida al público infantil: Bruno Dhampiro (16€). El próximo sábado firma ejemplares en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de Planeta Junior (nº 204), estará de 12 a 14h. La temática es muy estilo Harry Potter, pero en vampiro. Os mando un enlace con la página de la revista Mujer Hoy donde realizan una reseña incluida en un grupo de "sucesoras de JK Rowling".
Rosa Gil, la promesa
Ángeles Castillo
Una noche soñó que la perseguían y escapaba volando. A la mañana siguiente, se puso a escribir. Autora de “Bruno Dhampiro”, tiene 33 años y es periodista.
“Llevaba cierto tiempo dando vueltas a una novela de vampiros cuando me topé con el término “dhampiro” (el hijo de un no-muerto y un humano) y me pareció una buena forma de empezar a darle la vuelta al género. Intenté que tuviera todo lo que me gustaba de niña: una sociedad secreta, pasadizos, poderes especiales, misterio, humor... Tuve la suerte de que Carmen Balcells aceptara representarme y de que Espasa, que está relanzando su línea infantil, se interesara por Bruno. Me encanta el “boom” de la narrativa infantil que estamos viviendo. Creo que, si un niño disfruta leyendo, de mayor seguirá buscando ese placer. Además, los niños leen de una forma absorta que luego perdemos y me divierte buscar la fórmula para encandilarles”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo 35 años, pero me me encantan esas tramas. Yo me lo compro seguro.

Gracias.

Melé