martes, 13 de mayo de 2008

Agua


Ayer fui al estreno de AGUA, una pelicula de Deepa Metha, la directora de Fuego. Desde que salí no dejo de pensar en lo importante que es ser mujer y si nosotras, privilegiadisimas, tenemos alguna responsabilidad para con las de nuestro género.
Como no tengo el talento ni el valor para denunciar in situ las injusticias que sufren las mujeres en otras partes del mundo lejanas y no tan lejanas, he pensado en algo mas modesto. Una especie de foro en el que le demos voz a esas mujeres que sí lo tienen..pretendo que si hay un libro, una película, una exposición, un concierto, una charla de una mujer o que trate sobre una o varias mujeres nos hagamos eco de ello y le demos publicidad al menos en este foro. No será un mail de frecuencia semanal, ni mensual....lo marcaremos nosotras....cuando haya algo relacionado con el universo femenino que merezca la pena ser contado yo os invito a que lo hagais aquí.
Desde luego que hoy la recomendación pasa porque vayais a ver AGUA. La película, ambientada en la India de 1938, cuenta la historia de un grupo de viudas en la ciudad santa de Benarés. No os diré más. El color de la India, su música y la sensibilidad de la directora (que nos pareció fascinante y sorprendentemente timida) adelantan una extraordinaria película que estoy segura no os defraudará.
Por ponerle un poco de color a este primer mail he hecho una pps con algunas de mis fotos de la India...espero que disfruteis de ambas.
Un beso, ASM.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho todo lo que has escrito, como siempre, y cuenta conmigo para este foro, si es que puedo aportar algo en algun momento


besos guapetona (que buena fotografa eres, so cabrona)

fatima

Anónimo dijo...

Hola

Intentaré colaborar te lo prometo !

Felicidades!!! me encanta que seas así !!

Por cierto, además eres una grandisima fotografa !! Hay unos fotos super bonitas....!!

¿por qué no te dedicas más? ¿Podrías hacer una exposición?

besos mil
Mónica Pérez

Anónimo dijo...

Muy chula la pps. Si me entero de algo lo enviaré.... pero me temo que mi mundo es muy, muy, muy de hombres......

Un besazo guapa
Ana V

Anónimo dijo...

Hola foro!

En relación a la propuesta que hace Amparo, me han pasado información de varios actos relacionadas con el tema universo femenino, que creo merece la pena publicitar. Eso si, es referente a nuestro pasado:
Mesa Redonda "75 años del Derecho al Voto de las Mujeres Españolas (Mujeres que lucharon para la consecución del voto)". Salón de Actos Centro Cultural buenavista. Avda. de los Toreros, 5. Martes 14 de marzo, 19:00 h.
Mesa Redonda "Clara Campoamor y su tiempo". Salón de Actos del Instituto Internacional.. C/ Miguel Angel, 8. Martes, 7 de marzo alas 19:00 h
Besos,

Paloma

Anónimo dijo...

Sin palabras… espero poder ir a ver la pelicula
Lidia

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas!!!!
Yo voy a ver la peli AGUA seguro pq tengo ganas de verla desde hace mucho tiempo.
y desde luego pienso que las mujeres indias son las más bellas del mundo.

Ra

Anónimo dijo...

Hola a todas

Os paso los actos que, con motivo del día internacional de la mujer, organiza la universidad complutense de Madrid.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social, ha organizado con motivo del Día de la Mujer, varias actividades para los días 7, 8 y 9 de marzo de 2006.

El programa de actividades se encuentra disponible en la siguiente dirección:

http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/news/data/00003607.xml

Fatima Martin

Anónimo dijo...

http://www.es.amnesty.org/campanas/no-mas-violencia-contra-las-mujeres/actua/brasil-mujeres-pobres-victimas-ocultas-de-la-violencia-urbana/
He estado dando un buen vistazo a moti mahal, pero me llevará mas tiempo.
Ya tengo las 2 paginas en favoritos ;
Por cierto, las fotos de la India son increibles. ahora ya entiendo los comentarios...

Ana dijo...

Ayer vi Agua
Sólo puedo decir que verdaderamente me pareció LA GRAN PASADA. Me encantó

Mercedes dijo...

Me has dejado impresionada, tanto por las fotos como por la presentación.